Los manolos

Los orígenes de Los Manolos se remontan a finales de 1989, cuando diez amigos de Barcelona, aficionados a la Rumba Catalana, comenzaron a practicar este género combinándolo con instrumentos y actitud roquera.

En su repertorio se incluían rumbas de Peret y Gato Pérez, adaptaciones de temas pop (“All my Loving”, Strangers in the Night”, o “El Meu Avi», por ejemplo) y algunas canciones de creación propia como «Esa rumba va», «Dame un beso» o «Hazme un francés, Inés».

Sus actuaciones y su ‘look’, llamaron la atención de la prensa y de la multinacional RCA (BMG-Ariola), que los fichó tras actuar en una fiesta.

Su primer disco, Pasión condal, grabado en 1991, llegó a estar situado en el número 2 de ventas en España y se convirtió en el tercer disco español más vendido. Su versión del tema de Los Beatles llegó al puesto número 3 y fue considerada años más tarde por El País como la canción del verano de 1992.

Ese mismo año grabaron su segundo disco, Dulce veneno, y actuaron en la Ceremonia de Clausura de los JJOO de Barcelona 92. También grabaron una versión de “Amigos para Siempre» de Sarah Brightman  y Josep Carreras, himno de aquellos Juegos y con la que alcanzaron el número 3 de ventas en España.

Han pasado mas de 25 años del sueño olímpico. Los Manolos, supervivientes de aquel momento histórico, siguen subiendo al escenario con más ganas que nunca, dispuestos a llevar la Rumba allí donde “quieran alegría y fiesta