Si el continente europeo hay un maestro del órgano Hammond su titularidad corresponde al austriaco Raphael Wressnig. Bajo la influencia tanto del increíble Jimmy Smith como de Booker T. Jones & Joe Zawinul, Wressnig domina a la perfección los recursos de este instrumento con un sonido único, que ofrece sin interrupción desde hace años, en los escenarios de todo el mundo.

Desde el 2013 hasta el 2017 su nombre siempre ha figurado entre los mejores organistas del año en la revista «Downbeat» junto a otros ilustres como Joey DeFrancesco y Lonnie Smith.

El blues, el jazz, el soul y el funk son los ingredientes que se combinan en su repertorio, donde mantiene viva la tradición y actualiza su lenguaje y sus vibraciones.

 

«Oh, sí, Raphael interpreta una estilo dinámico del Hammond  B-3, su pasión es proporcional a su técnica y su inteligencia creativa. Es un dínamo de alto voltaje pero también un músico de sorprendente delicadeza y autorreflexión. Llámalo uno de los mejores interpretes de blues / jazz / soul B-3 en cualquier lugar. «(FRANK-JOHN HADLEY, DOWNBEAT MAGAZINE-USA)

“El Hammond-Master más cool del momento» (JAZZTHING)

GISELE JACKSON

Desde Baltimore y antes establecerse en Brooklyn, Gisele Jackson giró con Ray Charles como una de sus «Raylettes» y compartió multitud de escenarios con la incomparable Donna Summer y con James Brown. Ha llevado su soul, jazz y blues a más de 30 países en África, Asia, Europa y Norteamérica y ha actuado en solitario en las principales salas de jazz de Estados Unidos. También ha actuado como telonera para artistas como Tito Puente, Bette Midler, The Commodores, B-52 y otros muchos gigantes de la música en gran variedad de géneros musicales. Su gran éxito Love Commandments alcanzó el nº 3 en la lista de baile de Billboard y hoy es un auténtico clásico en los clubs de baile.

LINE UP

Raphael Wressnig – Hammond B-3 organ, vocals 

Enrico Crivellaro – guitars

Hans-Jürgen Bart – drums 

Gisele Jackson – lead vocals