The Christians irrumpieron en la escena musical a finales de los años 80 cuando su álbum debut triple platino THE CHRISTIANS (que sigue siendo el álbum debut más vendido de island Records), y contiene 7 singles, incluyendo Forgotten Town, Ideal World, Born Again o Hooverville que sonaban en todos los hogares … el álbum que siguió fué COLOR y desbancó a a Phil Collins del número uno en 1990 y la banda continuó disfrutando de años de éxitos en Europa y el Reino Unido con Words, Father y otros éxitos del álbum posterior HAPPY IN HELL. Su cover HARVEST FOR THE WORLD para Unicef ​​fue complementado por los Isley Brothers y sigue sonando a día de hoy, la voz principal y característica de Garry Christian también se pueden escuchar junto a Paul McCartney y Holly Johnson en Ferry Across the Mersey (grabada después de la tragedia en Hillsborough 1989).

 

La voz del cantante principal Garry sigue sonando tan bien como lo hizo en aquel entonces y la banda sigue ofreciendo conciertos y es reclamada en muchos festivales donde The Christians se ha labrado un prestigio ofreciendo conciertos llenos de hits que transportan con nostalgia a la audiencia a tiempos felices.

 

Chris Evans dijo “es el mejor concierto en el que ha estado». Las canciones de The Christians, son sorprendentemente significativas y apropiadas, combinadas con una voz que «penetra en el alma» … y esto explica por qué The Christians parecen estar celebrando un resurgimiento tan grande.